Hoy ha sido un gran día que no olvidaremos con facilidad, y espero que los niños recuerden siempre.
Mis alumnos han vivido una experiencia única, creo que pionera en el mundo educativo.
Dentro de los proyectos que venimos realizando en colaboración con el departamento de Didáctica y Organización Escolar, hemos ido a explicar a los alumnos de 2º de grado de Infantil lo que es la robótica y a hablarles y demostrar como funciona nuestra abejita Pepi.
Con algunas de las familias que han estado con nosotros
Toda la clase con la ayuda de: el director, jefa de estudios y alumnas de prácticas, hemos ido en tranvía a la Facultad de Educación, y allí han explicado lo que es un robot, en qué consiste la robótica, qué es programar y para qué sirve, qué son los códigos QR, la realidad aumentada...En conclusión, cómo aprenden en nuestra clase, principalmente con nuestra abejita robot bautizada por ellos mismos como Pepi.
Preparándonos para comenzar
Contestando a las preguntas
Recordando lo que hacíamos con robot a los 3 años
Han estado estupendos. Todos contestando y explicando con naturalidad lo que yo les iba indicando. Han interactuado con Pepi y Pepe Blue (que es el hermano de Pepi, y lo tenemos gracias al proyecto del viaje de Bee Bot) con los distintos paneles que habíamos preparado para ellos.
Con Pepe Blue y Pepi
Gracias a la Universidad por hacer posible este sueño.
Gracias a Amalia De La Peña, vicedecana de relaciones Internacionales, Institucionales y Proyección Social, por la cariñosa acogida y simpatía que le caracteriza.
A los tres grupos de 2º de grado de Infantil, estudiantes hoy, y maestros mañana.
Gracias a sus profesoras.
Gracias a las familias de la clase que han confiado en mi para llevarme a sus hijos hasta la Universidad, y a los que habéis podido venir por vuestro apoyo. Se que os hubiera gustado venir a todos, pero el trabajo os lo ha impedido.
Y gracias, como no a mi equipo directivo por su apoyo y presencia en la actividad.
Con la vicedecana, profesora de la universidad y el director del colegio.
Esto es un trabajo en grupo, en el que cada uno tiene su parte fundamental, y todos sois importantes, pero los verdaderos protagonistas, mis alumnos de 5 años, son los que merecen hoy una gran ovación y un reconocimiento público por lo bien que se han expresado delante de unas 200 personas, sin miedos, con alegría y naturalidad. Me siento muy orgullosa de todos.
Tomando un merecidísimo desayuno.
En los pasillos de la Facultad como si fueran alumnos universitarios.
Saliendo de la Facultad de Educación para coger el tranvía.
Este es el vídeo de toda la actividad grabado y compartido para todos desde la Universidad. A la que agradecemos la buena acogida que tuvimos, el excelente trato y este vídeo.
Aquí tenéis una serie de fotografías que me han enviado, donde puede comprobarse lo bien que se portaron y pusieron en práctica todos sus aprendizajes y experiencias con robótica.