BLOG DE AULA DE INFANTIL DE LOS ALUMNOS DE SALOMÉ.
Soy tutora de Educación Infantil. Este blog pretende ser una ventana al exterior de nuestra clase. En él, tanto mi alumnado como yo, compartimos actividades que realizamos en el aula con la ayuda de fotos y vídeos que facilitan nuestras explicaciones.
Mi deseo es compartir con las familias algo más que el cole propiamente dicho, y de paso mostrar a todo el que quiera, la forma de trabajar de nuestra clase.
Ahora toca dedicarle una entrada a los dos últimos días del cole, en los que hemos hecho la fiesta del colegio que, este año ha sido un musical entre todos los cursos del colegio. Un musical con un argumento que nos enseña a todos a compartir y repartir entre todos.
Uno de los personajes eran los duendes mágicos que estaban caracterizados por los niños de 5 años.
Los niños iban con las caras pintadas por sus padres, unas orejas gigantes y el cuello con picos de colores.
Su aportación al musical era fundamental, porque siempre que sonaba la música de la magia, ellos debían levantarse de las sillas y hacer los movimientos al ritmo de la música para hacer magia.
En el ensayo general de todo el colegio, estuvimos en el patio recordando los movimientos que debían hacer sentados en el suelo. ¡¡Lo pasaron de maravilla!!
HELADERÍA COMO LOS MAYORES
Otra tradición de 5 años que tenemos en el colegio y les encanta a los niños es salir a tomar junto a sus compañero, todos juntos un helado a la heladería de la plaza junto al colegio.
Nos fuimos con la seño Encarna y Enrique, y cada niño pudo elegir el sabor del helado que quisieron. Nos sentamos en la terraza y disfrutamos como un grupo de amigos saliendo a pasar la mañana.
TALLERES DE ÚLTIMO DÍA DE COLEGIO
Este año el AMPA del colegio ha contratado a unos monitores para realizar actividades y talleres con los niños.
Según los cursos, han hecho diferentes actividades. Los niños de Infantil han hecho talleres de fabricación de aviones de papel y carreras de bicicletas sin pedales.
Este año el fin de curso ha sido más especial que los dos años anteriores, porque nos despedimos de un ciclo en el que hemos vivido y disfrutado de muchas aventuras juntos.
Los últimos días hemos estado recordando lo pequeños que eran cuando llegaron al colegio hace ya tres años, y lo mucho que han aprendido haciéndose mayores.
Han grabado este vídeo diciendo lo que más les ha gustado en este tiempo. Imaginaos lo importante que es que hagan este ejercicio de memoria, sobre todo teniendo en cuenta que han pasado en el colegio la mitad de su corta vida.
FIESTA DE DESPEDIDA DE INFANTIL
La tradición del colegio es que los papás y mamás de los niños de 5 años preparen la fiesta de despedida de Infantil y el paso a primaria, eligiendo un tema para la decoración.
Este año el tema elegido ha sido el de los viajes, ya que el proyecto Viajamos ha sido uno de los mejor valorados por todos.
Los papás han hecho un gran trabajo de decoración fabricando diferentes medios de transporte en el que iban metidos sus hijos, decorando todo el patio de la fiesta con grandes bolas del mundo colgadas, y pintando los Continentes en enormes papeles que colgaban de las ventanas.
Parte de la decoración que hicieron los padres fue una pizarra digital con cartón, igualita a la de la seño. La pizarra estuvo presidiendo todo el acto desde arriba, controlando que todo saliera genial, e hizo un fantástico trabajo, porque fue un acto precioso y muy emotivo, lleno de sentimiento.
¡¡¡GRACIAS!!!
Una de las formas de agradecimiento por parte de sus hijos, fue la entrega de una flor hecha con goma eva con sus fotos de 3 años por un lado y de 6 por el otro, y un cd con vídeos resumen de cada uno de los cursos de infantil, cuya portada estaba decorada con un autorretrato que hicieron los niños con 3, 4 y 5 años.
La seño con los niños han fabricado un tranvía como los de Murcia, en el que iban metidos ellos y conducía la seño.
EN EL ACTO
Los niños dijeron unas palabras de algunos momentos vividos estos años, y de todo lo que han aprendido, lo bien que lo han pasado y lo mucho que se quieren. Antes de salir a la calle a demostrar lo bien que lo sabían, ensayaron por última vez en la clase.
Ya en el patio, delante de sus compañeros y familiares, lo hicieron de maravilla.
Después llegó el momento de entrega de recuerdos. Recibieron de mano de la seño un diploma personalizado, un cuento regalo del AMPA y esta fantástica orla hecha por un papá de la clase.
Todos estos regalos los guardaron en unas bolsas de tela que los propios niños habían personalizado poniendo su nombre y dibujando sus autorretratos.
Este es el dibujo que llevaban los niños en sus camisetas. Ellos mismos hicieron sus autorretratos y luego les añadí sus caras reales.
Así de guapos íbamos todos con nuestras camisetas, porque para la seño también hubo una igual.
En este vídeo están los dos momentos más especiales que vivimos en el acto de despedida: la canción que los niños cantaron de despedida a sus compañeros de 3 y 4 años, que fue correspondida por otra que los pequeños cantaron a los míos, y el audio con la actuación de los niños recogiendo las experiencias y objetos como recuerdo a todas las vivencias desarrolladas a lo largo de estos 3 años.
Esta última actuación ha sido ideada, grabada y preparada por los padres, a los que una vez más quiero agradecer su implicación, tiempo y dedicación para que la fiesta fuera todo un éxito.
Se despiden de Infantil, pero nos veremos en primaria, por los pasillos, el patio y en muchas actividades y proyectos que seguiremos haciendo juntos todo el colegio.
Este curso es muy especial, y así lo recordaré siempre.
Compartieron en la fiesta desayunos y regalos que entregaron ellos mismos a todos los niños de 3 y 4 años.
Una preciosas libretitas forradas de goma eva con medios de transporte hechos por los padres. ¡Menudo trabajo!
Solo me queda darle las gracias a los papás que me han enviado fotos y vídeos para poder hacer esta entrada. De esta forma podemos compartir con todos los familiares de nuestros niños y visitantes de nuestro blog, los momentos mágicos que hemos vivido en el mes de junio.
Somos una gran familia, y en estos dos momentos se nota.
¡¡Muchas gracias a todas las familias de la promoción 2013-2016!!
Terminamos el Ciclo de Infantil, y con ello despedimos a nuestra querida amiguita la abejita Pepi, con la que tantas aventuras hemos vivido y con la que tantas cosas hemos aprendido.
Para despedirnos, hemos hecho un juego buscando amigos.
Hemos puesto en el panel una foto de cada uno de los niños de la clase.
Ellos han ido dándole órdenes al robot para ir localizando a uno de los compañeros que iban eligiendo.
Cuando llegaba a un niño o niña, este debía sacar su foto y ser el siguiente en programar a Pepi para buscar a otro amigo. Así lo han hecho todos hasta que el tablero se ha quedado vacío.
Los niños pasaron un rato divertido y entretenido, y seguro que lo recordarán cuando vayan a Primaria.
Los niños de mi clase dicen adiós, pero yo les digo que es un hasta luego. En mi aula siempre tendrán a su querido robot, dispuesto a correr nuevas aventuras con ellos.
Os propongo que el año que viene vengáis un día a clase para enseñar a los nuevos niños de 3 años cómo funciona Pepi. Se que lo haréis tan bien como lo hicisteis en la universidad con los alumnos de Magisterio.