Vamos trabajando la cara, las partes de mi cuerpo, y el área de identidad y autonomía personal en general. Para ello, utilizamos diferentes recursos que tenemos en nuestra aula.
Para comenzar, repartí unos espejos para que los niños fueran mirándose por parejas e ir descubriendo todos los detalles de su cara, y aprovechar para ir contando el número de ojos, nariz, orejas, etc que tenemos.
Como no podría ser de otra manera, hemos utilizado la pizarra digital, que tanto les gusta a los niños, para montar una cara de un niño con todas sus partes. Cuando los niños terminaban de montar la cara, sale un bebé para comprobar que lo han hecho correctamente.
En esta imagen podéis ver algunos de los recursos que hemos utilizado para trabajar la cara y sus partes.
El círculo hace de cara, y los ojos, nariz, boca, etc, los van pegando y poniendo en su sitio pegándolos con blu tack.
También han aprendido una poesía que seguro conocéis muchos de vosotros, y que les ha gustado mucho, así es que también la han cantado, y ha quedado así:
Luego en la mesa, y de forma individual, han coloreado un círculo, le han puesto los ojos, nariz, boca y oreja con pegatinas, y han terminado pintando el pelo con ceras. Han quedado así de bonitos:
En el siguiente vídeo podéis ver la experiencia de los niños con esta actividad.
Divertidísimo!!!! Como todo lo que haces ésto también me encanta!!!! Y que lo podamos ver es genial, mil gracias!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Valva. Saludos.
Eliminar