MI CLASE DE INFANTIL

MI CLASE DE INFANTIL

lunes, 30 de marzo de 2020

TAREAS DE CONFINAMIENTO

Aunque todos estamos en casa, desde hace dos semanas, nuestra clase ha seguido conectada y los niños y sus familias están respondiendo a las tareas.


Lo que he hecho ha sido crear una clase con la herramienta Classroom. En ella, cada día, escribo lo que haríamos en clase, siguiendo el horario. Todas las mañanas, los niños tienen acceso a un timbre como el de clase, que pueden tocar cada vez que les voy indicando, como si estuvieran en el colegio.


Luego, tienen el enlace a las canciones que cantamos de rutinas por las mañanas, y un calendario que les compartí para estos días, de forma que los niños puedan seguir señalando el día que es y el tiempo que hace.
A continuación,seguimos con nuestro proyecto de Julio Verne, viendo los 12 minutos de vídeo para seguir conociendo los libros que teníamos programados. Han visto: Viaje al centro de la tierra, 20.000 Leguas de viaje submarino y esta semana, para terminar el trimestre, De la tierra a la luna.

Les propongo una actividad relacionada con lo que han visto. Intento que haya de todo: manualidades, grafomotricidad, robótica desconectada, juegos on line, pintar, dibujar, decorar, etc. Pero con orden y significado.
- Cuando toca clase de inglés, psicomotricidad o música, les pongo las actividades que se harían, que me han proporcionado los especialistas.
- La hora del cuento, la hago yo grabando un audio o vídeo para que los niños sigan en contacto conmigo, y luego les pongo un reto del cuento.


Lo ideal es seguir las rutinas del colegio, que haya interacción con las familias. En esta plataforma, los padres me mandan las tareas de sus hijos, y ahí mismo, se las devuelvo corregidas y con comentarios de alago y ánimo para los niños.
Cada día mando dos tareas y una semanal como reto.

Además, en nuestro calendario virtual, que abrí a principio de curso, les voy marcando lo que vamos trabajando cada día.


Todas las tareas de vídeos y fotos las estoy recopilando en esta presentación, con la idea de que todos se vean, y sepan que todos hacen lo mismo.


Las tareas de dibujos, grafomotricidad...las recopilo en un Padlet para que los niños vean sus trabajos y los de los compañeros.

Con esta forma de trabajar, respeto el ritmo y horario de cada familia, que entran en la clase virtual cuando pueden. Hay que tener en cuenta que los padres también trabajan desde casa, que algunos tienen más hijos, y que estos al tener sólo 3 años, necesitan a sus padres al lado.

Por ello, quiero agradecer a las familias de mi clase que están respondiendo, por la gran labor que están haciendo y por estar al otro lado. Entre ellos y yo, seguimos trabajando para intentar que los niños noten lo menos posible lo que está sucediendo. Juntos lo vamos a conseguir.

Muchas gracias a todas las familias de mi clase por estar ahí.

2 comentarios:

  1. Gracias, Salomé, por estar pendiente de los niños, por seguir alentándolos desde la distancia, y por ayudarles a seguir aprendiendo cosas a pesar de las circunstancias. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros, las familias. Sin vosotros sería imposible con niños tan pequeños. Un gran trabajo en equipo con un fin común. Graciassss

    ResponderEliminar